Previous slide
Next slide

 “Regidores MPM no cumplen con su labor de fiscalización”, Afirma Abog. Adler Oliva

» Si hay algo que no puede pasar desapercibido en el ejercicio de un Concejo municipal es la función fiscalizadora como tarea e instrumento de gobierno que ayuda a erradicar la corrupción. Sin embargo, parece que los regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba han olvidado esta función, o si aún la recuerdan, no lo están ejerciendo de modo pleno en salvaguarda de los intereses de la comunidad. Así lo refirió el abogado Adler Oliva Chicana, reconocido profesional y conocedor de la administración pública.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 “Regidores MPM no cumplen con su labor de fiscalización”, Afirma Abog. Adler Oliva 

Moyobamba. Si hay algo que no puede pasar desapercibido en el ejercicio de un Concejo municipal es la función fiscalizadora como tarea e instrumento de gobierno que ayuda a erradicar la corrupción. Sin embargo, parece que los regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba han olvidado esta función, o si aún la recuerdan, no lo están ejerciendo de modo pleno en salvaguarda de los intereses de la comunidad. Así lo refirió el abogado Adler Oliva Chicana, reconocido profesional y conocedor de la administración pública.

El hombre de leyes y exdefensor del Pueblo, dijo estar muy preocupado por las constantes denuncias públicas- de la prensa y algunos vecinos dirigentes de base- sobre aspectos vinculados a presuntos direccionamientos a una empresa inmobiliaria por parte del municipio moyobambino, que en vez de comprarle alimentos, materiales de construcción, medicinas, útiles de escritorio, equipos de protección, entre otros, a las empresas que llevan años dedicadas a estos rubros en la ciudad de Moyobamba, terminan adquiriendo todo eso a una sola empresa inmobiliaria, que recién se creó en el año 2018; y al parecer sin contar con la debida inscripción en el RNP, documento básico para poder vender al Estado.

“Me preocupa el silencio de diez regidores, me preocupa que el único regidor que salió al frente deje entrever que la nota periodística carece de objetividad; es decir cuestiona al mensajero y no el mensaje, me preocupa  que estén cobrando su dieta de manera puntual y no se vea un trabajo acorde con su función, me preocupa que a la fecha no han impulsado la conformación de una comisión investigadora, me preocupa que ahora los once regidores están todos alineados al ejecutivo, descuidando el contrapeso y control político. Tal parece que nuestros regidores no están preocupados por fiscalizar la gestión municipal y están concentrados en cualquier otra cosa, menos en garantizar el correcto uso de los recursos municipales; en vez de confrontar los datos, de preguntar por irregularidades o iniciar investigaciones, desvirtúan y desvaloran la representación que le deben a los ciudadanos”, enfatizó el letrado. (Diario Amanecer)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest