Regidores sugieren al alcalde para que cambie al gerente municipal.  Tras cuestionamientos de presuntos actos irregulares

» Tres regidores de la Municipalidad de Moyobamba sugirieron al alcalde Gastelo Huamán, que retire la confianza al gerente municipal, CPC Manuel Moisés Silva Chávez, o en todo caso, y ante estas situaciones que viene suscitando en la municipalidad, el gerente general debería dar un paso al costado por una cuestión de ética, fue lo que señalaron.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Regidores sugieren al alcalde para que cambie al gerente municipal.  Tras cuestionamientos de presuntos actos irregulares

 Moyobamba. Tres regidores de la Municipalidad de Moyobamba sugirieron al alcalde Gastelo Huamán, que retire la confianza al gerente municipal, CPC Manuel Moisés Silva Chávez, o en todo caso, y ante estas situaciones que viene suscitando en la municipalidad, el gerente general debería dar un paso al costado por una cuestión de ética, fue lo que señalaron.

Ante los últimos hechos que se difundió en el Diario Amanecer y otros medios de comunicación, sobre las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la Municipalidad de Moyobamba, los regidores Victoria López Arbildo, Gerardo Cáceres Bardales y Luis Del Águila, sugirieron al alcalde que  retire la confianza del Gerente Municipal y también  a otros funcionarios que no estarían trabajando a favor de la población de Moyobamba.

Vásquez Del águila, dijo que en anteriores oportunidades sugirió al alcalde para que cambie al Gerente Municipal, ya que no viene funcionando los engranajes entre la administración, presupuesto y obras, y el día de ayer nuevamente sugirió al alcalde que retiré la confianza al CPC. Manuel Silva Chávez, o en todo caso por una cuestión de ética que dé un paso al costado. Precisó además que el gerente municipal está en todos los lugares donde se encuentra el alcalde, llámese reuniones, inauguraciones, ceremonias, cuando su función  es otra, por eso es que no se vienen cumpliendo muchas cosas, precisó.

En tanto la regidora Victoria López, solicitó al alcalde que evalúe a sus funcionarios, “Moyobamba como capital se merece funcionarios de nivel que se preocupen por el correcto desarrollo y el crecimiento ordenado de la ciudad”. Dijo que las respuestas que da el gerente general en las sesiones de consejo, son muy ambiguas y nada concretas, sin resultados y plazos que no satisface a su persona y a la población,

En relación a las denuncias de un supuesto direccionamiento para las compras a una sola empresa, los regidores en mención, señalaron que ya solicitaron  documentos con toda la información sobre los actuados de dichos procesos, y  de existir  indicios de cosas indebidas, procederán una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción, pero también exhortaron al Ministerio Público que actúen de oficio ante las denuncias que viene realizando en particular el Diario Amanecer. (Diario Amanecer)

 

Foto: Regidores sugieren al alcalde para que cambie al gerente municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest