Regiones de la Amazonía aparecen primeras en ejecución presupuestal.  San Martín ocupa el cuarto lugar

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Regiones de la Amazonía aparecen primeras en ejecución presupuestal.  San Martín ocupa el cuarto lugar

 

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín se encuentra en un lugar expectante en el nivel de ejecución presupuestal, con el 86.7%, y ocupa del cuarto lugar a nivel nacional, encima de las regiones de la costa y la sierra del país.

Según la página de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, la región Junín ocupa el primer lugar con el 87.9%, seguido por la región Apurímac con el 87.5%, Ucayali también con el 87.5%, mientras que la región San Martín se encuentra en el cuarto lugar con el 86.7%.

Debajo de la región San Martín se encuentra la región Lambayeque con el 86.5%, seguido por la región Puno que alcanza el 86.4%, Tacna con el 87.5%, Amazonas el 85.5%, la región Loreto 44.1%, Madre de Dios 83.8%, la región La Libertad 83.6, seguido por Huánuco que alcanza el 83,3%, la región Lima el 82.7%, en el puesto 14 se ubica Cusco con 82.4%, Cajamarca 80.3%, mientras que la región Huancavelica tiene también 80.3%.

El resto de las regiones no supera el 80%. Con esta estadística, queda demostrado que las regiones amazónicas ocupan los primeros lugares a comparación de otras regiones  que tienen dificultades para gastar el presupuesto asignado. (Diario Amanecer)

 

Foto: Frontis del GORESAM

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest