Renunció director del Centro de Epidemiología del Minsa. Exdirector DIRES-SM, Luis Rodríguez Benavides, figura entre los funcionarios que fueron inoculados con las dosis de Sinopharm

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Renunció director del Centro de Epidemiología del Minsa. Exdirector DIRES-SM, Luis Rodríguez Benavides, figura entre los funcionarios que fueron inoculados con las dosis de Sinopharm.
San Martín. El médico Luis Rodríguez Benavides renunció al cargo de director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), tras conocerse que aparecía en la lista de personas beneficiadas con la vacuna de Sinopharm.
De acuerdo a la resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, la entidad aceptó la dimisión a este cargo; sin embargo, no le agradeció a Rodríguez por los servicios prestados. Ahora, esta función será asumida por el doctor Julio Manuel Ruiz Olano.
Esto fue aprobado y firmado por el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte. Rodríguez Benavides figura entre los funcionarios que recibieron la inoculación fuera de los ensayos clínicos en el caso Vacunagate.
Según información de La República, al doctor se le aplicó la primera dosis el 12 de setiembre, mientras que la segunda fue el 3 de octubre de 2020.
El pasado 25 de febrero se presentó el informe final de la Comisión Investigadora sobre la vacunación irregular contra la COVID-19, donde se le recomendó al Ministerio de Salud que se le retire la confianza al grupo de personas vinculadas con estos hechos, en caso sigan en sus cargos. (Fuente: La República)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest