Reorganizaran FASMA

Para repotenciar la masa agraria en la región

Moyobamba. El dirigente de la Federación Agraria Selva Maestra – FASMA, Segundo Centurión Pérez estuvo viene recorriendo diferentes ciudades de la región San Martín, con la finalidad de fortalecer las organizaciones campesinas y recobrar el sitial que el corresponde, como hace varios años atrás.

El dirigente dijo que la organización campesina quiso trabajar con todos los gobiernos de turno sin ninguna ideología política, sin embargo han pasado varias décadas, y todos los gobernantes dejaron a un lado al movimiento campesino, que dicho sea de paso es la principal fuente para la seguridad alimentaria.

La presencia de Centurión Pérez, quien estuvo recluido en un penal de máxima seguridad por su ideología política, es con la finalidad de recobrar el liderazgo del hombre del campo, mencionó que ya se hizo un diagnostico real de la situación de los campesinos en la regio San Martín, lamentablemente las autoridades no le dan la más mínima importancia a este sector.

Centurión Pérez quien actualmente radica en la provincia de Rodríguez de Mendoza, dijo tener bastante cariño por la región San Martín, por eso nuevamente se interesó en restructuras las bases de la FASMA regional. (R. Chumbe)

Foto: Segundo Centurión Pérez

Comentarios

comments