Reparan pista que sufrió hundimiento en Jr. Callao. Funcionarios de la MPM y Consorcio no quieren reconocer mal trabajo y responsabilizan a las lluvias

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Reparan pista que sufrió hundimiento en Jr. Callao. Funcionarios de la MPM y Consorcio no quieren reconocer mal trabajo y responsabilizan a las lluvias 

 

Moyobamba. Tras la publicación en el Diario Amanecer y otros medios de comunicación sobre la mala ejecución de la obra en el jirón Callao en la provincia de Moyobamba, donde se evidenció que la reposición de la pista se resquebrajó y hundió, luego de realizar el cambio de tuberías, la empresa se vio obligada a retirar el concreto de la parte afectada, tras las fuertes críticas de un sector de la población a través de las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de las evidencias mostradas y del informe elaborado por el órgano de la Contraloría en relación a la ejecución de la obra y a las deficiencias en el expediente técnico, los funcionarios de la municipalidad y los representantes del Consorcio “San Lucas”, no quieren reconocer la mala ejecución de la obra y responsabilizan a las inclemencias del tiempo.

El representante de la obra calificó las críticas de la población como especulaciones, además indicó que el hundimiento de la pista se produjo por una ruptura de una conexión de agua y las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días, es decir, para la empresa el hundimiento de la pista se habría dado de manera casual.

A la empresa no le quedó otra cosa de remover los bloques de concreto de las zonas adyacentes de la parte afecta, para luego realizar la compactación y reponer el concreto. Asimismo, indicó que la próxima semana estaría culminada la obra.

Foto. Reparan pista que sufrió hundimiento en el Jr. Callao

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest