Reportan tercer caso de la variante “Delta”. Paciente cuenta con doble dosis de vacuna

» Un tercer caso de la variante Delta se ha reportado en la región San Martín, se trata de una mujer de 59 años de edad, así informó mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud de San Martín, donde indican que el Instituto Nacional de Salud- INS, ha notificado respecto a la presencia de un tercer caso en la región.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Reportan tercer caso de la variante “Delta”. Paciente cuenta con doble dosis de vacuna

San Martín. Un tercer caso de la variante Delta se ha reportado en la región San Martín, se trata de una mujer de 59 años de edad, así informó mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud de San Martín, donde indican que el Instituto Nacional de Salud- INS, ha notificado respecto a la presencia de un tercer caso en la región.

Ante este hecho, la Dirección Regional de Salud ha procedido a identificar a todos los contactos de la paciente y establecer el cerco epidemiológico con la finalidad de cortar la transmisión del virus.

Asimismo, indicaron que la paciente cuenta con la dosis completa de la vacuna contra la Covid 19, lo que le permitió presentar un cuadro clínico moderado de la enfermedad, la cual se encuentra actualmente en una recuperación favorable.

Desde la institución del sector Salud, exhortan a la población a no bajar la guardia, ya que la nueva variante Delta es altamente transmisible y presenta características de comportamiento más agresivo.

Finalmente, invocan a la población sanmartinense, a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, como es el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar la aglomeración de personas, y participar de las campañas de vacunación. (Diario Amanecer)

 

Foto: Mujer con Covid, foto referencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest