GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Representantes del Plan COPESCO llegan a Calzada hoy día

Para finiquitar el tema del proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos del Morro de Calzada que se encuentra paralizada más de dos años

Moyobamba. Para el día de hoy miércoles 20 y jueves 21 está programado una reunión entre funcionarios del Plan COPESCO con el equipo técnico de la municipalidad distrital de Calzada, con la finalidad de finiquitar el tema relacionado al proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en el Morro de Calzada, Distrito de Calzada, Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín”, que se encuentra paralizada por mucho tiempo.
El alcalde Elvis Chavarry Horna informó que esta reunión será de mucha importancia, donde se dará a conocer la fecha exacta del proceso de licitación con el saldo de obra, para luego ser ejecutada a inicios del próximo año.

Como se recuerda, la obra se encuentra paralizad casi dos años, desde que la empresa contratista “Consorcio Mariátegui”, a quien el estado tuvo que rescindir el contrato por incumplimiento en el contrato, desde entonces los pobladores de Calzada venían solicitando la intervención del estado peruano, incluso realizaron una huelga indefinida promovido por el comité de lucha.

En aquella oportunidad los funcionarios del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo garantizaron que la obra se iba a dar inicio en el mes de abril del 2016, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido el compromiso; pero al parecer esta vez sí existen la intención de culminar la obra; por eso el alcalde considera que la reunión con los funcionarios será de mucha importancia. (R. Chumbe)

Foto: obra inconclusa en Calzada

Comentarios

comments