Rescataron retroexcavadora que se hundía en el río Mayo.  Maquinaria cayó en la orilla al intentar cruzarla en rústica balsa de bote motor

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Rescataron retroexcavadora que se hundía en el río Mayo.  Maquinaria cayó en la orilla al intentar cruzarla en rústica balsa de bote motor 

 

Moyobamba. Una balsa confeccionada con dos botes a motor se hundió en las orillas del río Mayo, en el puerto Metoyacu, cuando intentaba cruzar una mini retroexcavadora y dos motocicletas, afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Según versiones de algunos testigos, el accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de ayer viernes, cuando una mini retroexcavadora intentaba cruzar a la margen izquierda del río Mayo, al parecer la plataforma de la balsa no soportó el peso de la maquinaria pesada y empezó a hundirse, afortunadamente el incidente ocurrió en la orilla del río, razón por la cual la maquinaria solo se hundió en parte, sin embargo, dos motocicletas que también se encontraban en la plataforma no corrieron la misma suerte y se hundieron, pero finalmente fueron rescatadas de las aguas con la ayuda de pobladores, Policía y Serenazgo.

Gracias a la ayuda de otra máquina pesada se logró rescatar y remolcar la mini retroexcavadora con la ayuda de un cable de acero, el trabajo duró dos horas aproximadamente.

El propietario de la balsa a motor no quiso colaborar con la Policía para informar sobre lo acontecido, fueron los ribereños que presenciaron el hecho quienes informaron a las autoridades, indicando que dicho medio de transporte no es apropiado para el traslado de maquinarias pesadas.

Mientras que los moradores del lugar, quienes utilizan a diario este medio de transporte, solicitaron a las autoridades la inmediata construcción de un puente en el sector Metoyacu, ya que los productores de esta zona tienen que arriesgar sus vidas al tener que cruzar el río por una balsa confeccionada de manera artesanal y poco segura. (Diario Amanecer)

http://www.instagram.com/?hl=es-la

http://www.tiktok.com/@geniostelevison?lang=es

https://www.youtube.com/watch?v=9btzZ6Fonao&t=106s

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest