Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Reserva ecologista Tingana recibe más de 2 mil turistas extranjeros al año

Juan Isuiza integrante de la asociación cuenta los inicios del proyecto

Moyobamba. Una de las reservas ecológicas que serán visitados en día de hoy por los participantes del Turismo Rural Comunitario, es la reserva de “Tingana”, un lugar paradisiaco que dejará encantados a los turistas nacionales y extranjeros.

Juan Isuiza ha sido el primer impulsor del proyecto de conservación y el cuidado de la flora y fauna que existe en este lugar, el narró como fueron desde sus inicios, que a base de sacrificios y luchas constantes, un grupo de aproximadamente 30 familias están involucrados en cuidar estos bosques, donde se unieron desde el año 2003 para custodiar el bosque, de tal forma evitar que los invasores y los depredadores terminen por arruinar la flora y fauna, pero es a partir 14 de junio del año 2004 se constituye la asociación conservacionista, cada año llegan un promedio de 2 mil turistas extranjeros a este lugar.

Juan Isuiza felicitó la iniciativa de las autoridades de realizar el evento del Turismo Rural Comunitario, ya que esto va generar las visitas constantes de los turistas, además de crear puestos de empleo y mayos inversión. (R. Chumbe)

Foto: Juan Isuiza integrante de la asociación

Comentarios

comments