Rita Córdova rechazó actitud violenta de consejero nativo

Por haber agredido a su exconviviente

Moyobamba. Como madre y mujer, la Consejera Regional por la provincia de Moyobamba, Rita Córdova Tulumba, se mostró indignada por la actitud tomada por su colega y militante de Acción Regional, Henry Adán Allui, sobre quien pesa en su contra una denuncia por violencia familiar contra su exconviviente, identificada como Zelma Ríos Izuisa.

Córdova Tulumba,  dijo que de ningún manera se puede aceptar algún tipo de violencia, más aun tratándose de una autoridad quien debería  dar el ejemplo al resto de la población; en ese sentido, rechaza la actitud del consejero nativo, aunque precisó que directamente no ha conversado con él para conocer su versión, además no descartó que el tema sea debatido y evaluado ante el Consejo Regional para determinar el grado de responsabilidad y quizás pueda ser sancionado.

Esta declaración la dio a conocer a través de Radio Central, en “Central de Noticias”, luego de narrar la mala experiencia que le tocó vivir al momento de quedarse atrapada en una zona inaccesible en el Valle del Cimache.

Córdova Tulumba agradeció al gobernador regional y a la vicegobernadora quienes realizaron las gestiones para conseguir un helicóptero para su rescate.

Comentarios

comments