Rolando Reátegui reapareció en el Pleno del Congreso

El congresista junto con otros 3 parlamentarios de FP, decidieron no abandonar el Pleno tras el retiro casi toda la bancada naranja

El juez Richard Concepción Carhuancho, durante audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori, sostuvo que el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, fue un elemento de suma importancia en el presunto delito de lavado de activos del partido fujimorista. Hoy el legislador reapareció en el Congreso.

Durante la sesión del Pleno del Congreso, en el debate por el proyecto de ley para reestructurar el Ministerio Público, luego de una serie de incidentes protagonizados por Fuerza Popular, se pudo observar la solitaria presencia del legislador.

“Concuerdo con algunos de mis colegas que han dejado al grupo parlamentario de Fuerza Popular, al verse burlados y engañados. Creo que el camino no es la renuncia ni al grupo ni al partido, sino de reconstitución total de la dirigencia nacional”, dijo Reátegui antes de su última declaración pública.

Asimismo, agregó: “Quizá sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado”, en referencia a Keiko Fujimori.

En ese sentido, uno de sus últimos mensajes fue: “Me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía”. Y ahora, como se sabe, Keiko Fujimori y otros investigados cumplen 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos y obstrucción a la justicia.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Rolando Reátegui habría recibido la orden de Keiko Fujimori para lavar dinero a través de falsos aportantes en la región San Martín. Esto tras declaración del testigo protegido 2017 55-3.

 

 

Comentarios

comments