Rondas campesinas capturan con las manos en la masa a falsificadores y estafadores de dinero.

» la realidad supera la ficción delincuentes y estafadores ingenian todo tipo de estrategias para conseguir-o intentar- burlar y aprovecharse de las personas emplean al máximo su creatividad para ello. Una buena muestra de esto son las bandas de estafadores en la distribución de dinero falso, expertos en perfeccionar los detalles para hacerlo lo más verosímil posible la creación de sus billetes y el movimiento de los mismos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Rondas campesinas capturan con las manos en la masa a falsificadores y estafadores de dinero.

MOYOBAMBA: la realidad supera la ficción delincuentes y estafadores ingenian todo tipo de estrategias para conseguir-o intentar- burlar y aprovecharse de las personas emplean al máximo su creatividad para ello. Una buena muestra de esto son las bandas de estafadores en la distribución de dinero falso, expertos en perfeccionar los detalles para hacerlo lo más verosímil posible la creación de sus billetes y el movimiento de los mismos.

Una de las estrategias más increíbles que utiliza este tipo de delincuentes es conocida por las Rondas Campesinas como “la gallina ponedora “o “el aumento de dinero “(falso), llamada así por el peculiar origen del dinero que emplean para sus delitos: los estafadores les indican que el dinero debe ser enterrado en un lugar lejos, Para que ellos puedan realizar el aumento en 15 a 30 días distribuyen como si fuera dinero real los ejemplares duplicados para ser utilizados en sus estafas, con un diseño y tamaño original a los similares que les permite moverlos con gran facilidad para no ser detectados.

Sin ir muy lejos, las Rondas Campesinas Jorge Chávez- Moyobamba recibieron una denuncia sobre estafa y lavado de dinero deteniendo a (LIBORIO ESCOBAR HERRERA) presunto estafador acusado de la distribución de “dinero falso” en MOYOBAMBA (SAN MARTIN) interviniendo en el interior del maletín billetes falsos de 10,20 ,50 soles, dólares, e ingredientes: algodones, polvos, aceites y líquidos para su alteración en envases de reconocidas marcas todo ello para el lavado de dinero.

La detención se dio gracias a una victima que estaba siendo estafado. (ARTIDORO SINARAHUA TUANAMA) quien al encontrarse con LIBORIO ESCOBAR HERRERA. Sin este percatarse lo dirigió al local comunal de las Rondas Campesinas.

en su declaración el presunto estafador manifestó desconocer lo que habría en el interior del maletín, mencionando que conoció a un individuo de nombre (Jovani) en el trayecto de la ciudad de Juanjuí hace ocho días entablando una amistad.

Actualmente se encontraba morando en el hospedaje Continental 2, cuando se dirigía a su trabajo en nueva Cajamarca se cruzó con (Jovani) donde este le encargo un maletín para realizar la entrega a un tercero recibiendo indicaciones que debe encontrarse con ARTIDORO SINARAHUA TUANAMA y cuando estén reunidos se tendría que comunicar para el ir al encuentro y conversar. El individuo niega ser trabajador de (Jovani)desconociendo quienes serian sus trabajadores indicando que solo tenía que entregar el maletín y al realizar la entrega ganaría un porcentaje sin revisar que había dentro del maletín teniéndolo dos días en su poder.

Las Rondas Campesinas desmienten esta declaración ya que al dirigirse con LIBORIO ESCOBAR HERRERA donde este se encontraba hospedado, salió con la escusa de estornudar al patio, nosotros realizando la intervención encontramos en uno de sus pantalones colgados un bollo de

Al enterarse (Jovani)se comunica con la víctima. ARTIDORO SINARAHUA TUANAMA para llegar a un acuerdo sobre devolverle el dinero la suma de S/.3500 nuevos soles lo cual fue retirado por el acusado (LIBORIO ESCOBAR HERRERA) a cambio le pedía la liberación de este.

ARTIDORO SINARAHUA TUANAMA declara que lo conoció a (Jovani) cuando el llego a su negocio y le hizo una muestra con 20 soles duplicando el billete al instante, le dice al estafador que tenía S/.3.000 nuevos soles Y ellos se comprometieron a duplicarlo al monto de S/.6.000 nuevos soles sin imaginar que le entregarían dinero falso. Hoy recupera su dinero gracias a las rondas campesinas. LIBORIO ESCOBAR HERRERA se encuentra en el local comunal de las Rondas Campesinas   donde ellos determinaran que sanción le corresponde y debido castigo de este.

Aconsejan a la población no dejarse engañar.

Fuente: Genios tv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest