A madre de familia en Segunda Jerusalén
Alto Mayo. Ronderos del sector de SINAI en Segunda Jerusalén y del Porvenir han sido denunciados por el delito de coacción por un presunto cobro ilícito de 5 mil soles a una mujer por una supuesta reparación civil impuesta por los propios ronderos.
Se trata de una humilde madre de familia de nombre Nelva Alvarado Guerrero, dedicado a la venta de anticuchos y bebidas gasificadas frente a la carretera FBT, al costado de Cementos Selva, quien habría sido víctima de coacción por parte de los ronderos valiéndose de una supuesta denuncia en su contra por jalar el cabello a una menor.
La base de los ronderos de SINAI que fuera desactivada con la creación de otra base de ronderil respaldada por más de 3 mil personas cristianas en Segunda Jerusalén continúa recibiendo denuncias y usurpando funciones de la Fiscalía y del Poder Judicial, donde en Segunda Jerusalén existe además comisaria PNP, juez de paz, serenazgo, policía comunal, entre otros.
Esta base ronderil falsa habría recibido una denuncia por supuesta agresión de Nelva Alvarado Guerrero a un menor por haberle jalado del cabello estos ronderos de inmediato exigieron una reparación civil de 5 mil soles, de los cuales 4 mil serían para la denunciante y mil soles para la base de las supuestas rondas.
Para zafarse de los actos delincuenciales la base ronderil de SINAI traslado el caso a la base de ronderos del C.P. del Porvenir quienes también vienen cometiendo acciones ilegales con detención arbitraria, amenazas y coacción obligando a la víctima a que pague la suma de 5 mil soles, amenazándola con que, de no hacerlo, pasará por 5 bases ronderiles.
El presidente de la base ronderil del Porvenir, dijo que desconocía la denuncia y los demás ronderos serían los que exigían que Nelva Alvarado pague los 5 mil por reparación civil.
Nelva Alvarado viene siendo víctima de hostigamiento, amenazas, detención arbitraria todos los días ronderos y ronderas intentan detenerla para obligarla a cumplir con el pago del dinero fijado por los ronderos. Asimismo, Nelva Alvarado Guerrero ha denunciado este hecho ante la fiscalía de Rioja y exige la intervención inmediata de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial. (RPM)
Foto: Ronderos coaccionan con 5 mil soles