RONDEROS DE CC.NN, SOLICITAN REAPERTURA DE ISTITUCIONES EDUCATIVAS.

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

RONDEROS DE CC.NN, SOLICITAN REAPERTURA DE ISTITUCIONES EDUCATIVAS.

MOYOBAMBA:Un grupo de ronderos de las localidades La Verdad, El Tornilla y Unión Progreso, sostuvieron una reunión con el Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, con la finalidad de solicitar la reapertura y el funcionamiento de las tres instituciones educativas que fueron cerradas como medidas de seguridad, antes los enfrentamientos suscitados entre nativos y mestizos.

Nelson Pérez Cruz, presidente distrital de la Central Única de Rondas Campesinas, dijo que hace dos años los alumnos de dichas comunidades han dejado de estudiar por los conflictos generados, pero en la actualidad ya no existen problemas entre los pobladores, todo lo contrario existen unificación y armonía y necesitan la reapertura de dichas instituciones educativas.

Los ronderos y pobladores de estos lugares consideran que es una necesidad y un derecho que los niños puedan acceder al estudio y nada tienen que ver con problemas territoriales, además muchos de ellos tienen que caminar 04 horas hasta para poder estudiar, cosa que resulta algo injusto.

Por su parte el director regional de educación, dijo que existe una buena predisposición para entablar un dialogo con los pobladores del lugar, y evaluar la reapertura de las tres instituciones educativas en la zona donde se había presentados los conflictos. Dijo que para el día viernes estará visitando una comisión para conocer las necesidades, toda vez que la educación es fundamental y no se puede negar a ese derecho, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest