Ronderos de la provincia de San Martín atentos al llamado. Para combatir inseguridad ciudadana
Tarapoto. El presidente provincial de las Rondas Campesinas de la región San Martín, Víctor Tocto Guevara, informó la disposición inmediata por parte de sus compañeros ronderos, para trabajar de la mano con las autoridades y así afrontar la delincuencia ante los hechos delictivos que se vienen registrando en diversas partes de la región.
Tocto Guevara, indicó que actualmente en las 10 provincias de San Martín existen centenares de bases y están dispuestos a trabajar en contra de la inseguridad ciudadana.
El dirigente ronderil informó además, sobre la dificultad de sus compañeros de Huimbayoc, que comprende al distrito de Chazuta, que tienen problemas de patrullajes por la misma distancia que tienen que caminar de 3 a 4 horas en las 5 bases que tiene dicho sector. Además, no cuentan con comunicación alguna para dar parte a las autoridades de cualquier hecho que se podría registrar en la zona.
Asimismo, el dirigente se comprometió en visitar las bases ronderiles de Huimbayoc, con la finalidad de coordinar acciones para que pueda trabajar unida con las demás bases que por años estaban desunidas. (GUTI)
Foto: Ronderos cuidan calles