GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Ronderos impidieron trabajo de comisión que  llegó a Shimpiyacu

Para actualización de predios

Moyobamba. Los ronderos de la jurisdicción de la comunidad nativa de Shimpiyacu impidieron que la comisión del gobierno regional de San Martín ingrese a realizar  labores de actualización de predios y viviendas en esta parte a fin de solucionar el conflicto existente con los nativos.

El representante de la base ronderil señaló que existe cierta desconfianza con las autoridades ya que desconocen a fondo de los problemas que se han suscitados desde hace varios años.

El gobierno regional no se ha pronunciado nada al respecto, a pesar que se ha destinado un presupuesto para realizar trabajos de intervención en el interior de la comunidad nativa sobre la actualización de los predios.

En tanto los nativos de la zona ya no quieren dar más tregua a los colonos y esperan que reflexionen  ya que los nativos de Shimpiyacu y los representantes del gobierno regional vienen poniendo de su parte para solucionar el conflicto que data de mucho tiempo.

Por su parte la prefecta regional de San Martín, Mary Luz Cárdenas Figueroa dijo que la comisión del gobierno regional estaba acatando un acuerdo que firmaron los nativos como los colonos. Dijo que los ronderos desconocieron el acuerdo que firmaron e impidieron el ingreso de la comisión del gobierno regional.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments