Ronderos no permitirán que alcalde continúe en el cargo. En CP Naranjillo. Además llevaron acémila a municipio para advertirle que lo sacarían en dicho animal en caso no renuncie

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Ronderos no permitirán que alcalde continúe en el cargo. En CP Naranjillo. Además llevaron acémila a municipio para advertirle que lo sacarían en dicho animal en caso no renuncie

 

Nueva Cajamarca. El día de ayer en horas de la mañana un grupo de ronderos y pobladores del Centro Poblado de Naranjillo, prepararon una acémila para recibir al alcalde Aníbal Gonzáles Lozada, quien continúa en el cargo de Alcalde, tras haber sido extendido su periodo de gobierno por el burgomaestre de la provincia de Rioja.

Como se recuerda Aníbal Gonzáles Lozada, fue elegido como alcalde del C.P. Naranjillo para un periodo de 04 años, el mismo que concluyó en el mes de setiembre del presente año. Por la demora de la Municipalidad Provincial de Rioja, no se realizaron las elecciones para elegir a un nuevo alcalde; en esas circunstancias, el burgomaestre provincial de Rioja, Armando Rodriguez Tello, extendió su mandato hasta el mes diciembre 2020, a pesar del reclamo de los pobladores que no querían que se extienda su mandato y exigían que se realicen las elecciones.

Al promulgarse la Ley Nº 30937, se amplía el mandato de todos los alcaldes delegados del todo el Perú, por un periodo de 02 años adicionales, hasta el 2022, para que se realicen las elecciones junto con las elecciones regionales, provinciales y distritales. Sin embargo, los ciudadanos piden la renuncia inmediata, porque ya venció su periodo legal de 04 años y critican que nuevamente se quede a gobernar por 02 años más.

Los ciudadanos han tomado las instalaciones de la Municipalidad, para no permitir el ingreso del alcalde Aníbal Gonzáles y piden su renuncia inmediata. (P. Vásquez)(Diario Amanecer)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest