Ronderos que agredieron a guarda parques  solo tendrán que pagar por reparación civil. Llegaron a conciliar con representantes del SERNANP

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Ronderos que agredieron a guarda parques  solo tendrán que pagar por reparación civil. Llegaron a conciliar con representantes del SERNANP

 

Moyobamba. Un grupo de dirigentes ronderos que fueron procesados por el Ministerio Público por haber intervenido a 11 guarda parques en el sector del Afluente del Bosque de Protección Alto Mayo, el pasado 11 de agosto del 2016, lograron conciliar con la parte afectada, sin embargo, tendrán que pagar una reparación civil.

La Conciliación en este caso entre los ronderos y el SERNANP, es dando cumplimiento a la prioridad del articulo N° 9 de la Ley N°27908, en la que establece la coordinación entre autoridades tanto como jurisdiccionales como ordinarias, siempre y cuando se respeten las autonomías propias.

Los dirigentes ronderos que mantenían proceso sobre este caso, señalaron que las coordinaciones con los representantes de la SERNANP son buenas, mucho antes que se inicien las audiencias, en la cual se retomaron las conversaciones para realizar un trabajo en beneficio de la comunidad manteniendo el respeto y el cuidado a favor del medio ambiente.

Sin embargo, algunos dirigentes ronderos aún mantienen proceso judicial por los hechos ocurridos en setiembre del mismo año, donde intervinieron a 18 policías, 12 guarda parques y dos fiscales, dijo que por el tema del Covid 19 no pueden ejercer la defensa y tampoco el Ministerio Público pueden cumplir a cabalidad su trabajo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Dirigente rondero del Afluente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest