Ronderos realizaron movilización pacífica. En rechazo a sentencia del TC y solicitando referéndum para nueva constitución 

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Ronderos realizaron movilización pacífica. En rechazo a sentencia del TC y solicitando referéndum para nueva constitución   

 

Moyobamba. Más de 5 mil ronderos de diferentes bases de la región de San Martín se concentraron en la ciudad de Moyobamba para participar de la gran marcha nacional, como medida de rechazo a la sentencia 468-2020 del Tribunal Constitucional, que les quita facultades en la administración de la justicia comunal y también exigiendo el referéndum para una nueva constitución política.

Los ronderos se concentraron en el sector Indañe y el cruce de Uchuglla de donde iniciaron el recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al frontis del Poder Judicial para solicitar a los magistrados el cese de hostigamiento al trabajo que ellos vienen realizando, en relación a la administración de justicia comunal.

Los dirigentes ronderos solicitaron una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín para hacer conocer su malestar porque les estarían quitando facultades que por ley le asiste a las rondas campesinas, porque consideran que tienen legitimidad y administran justicia en lugares donde no hay la presencia del Estado peruano, pacificando y combatiendo la delincuencia.

Los dirigentes ronderos resaltaron lo perjudicial que es esta sentencia porque debilitaría la justicia comunal al pretender aplicarle garantías del debido proceso que solo son aplicadas en la justicia ordinaria a cargo del Poder Judicial. (Diario Amanecer)

 

Foto: Ronderos cumplieron con movilización de manera pacífica

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest