Search
Close this search box.

Ronderos rechazan actitud de la Policía y Ministerio Público

Ronderos en Moyobamba (1)

Tras intervención de cinco ronderos

Alto Mayo. La central única de las rondas campesinas de la región San Martín se pronunciaron frente a la ola delincuencial que viene azotando la región ante el desinterés de las autoridades, la cual motivó a hacer un pronunciamiento contundente porque cinco ronderos del sector Jorge Chávez fueron intervenidos por efectivos policiales.

Indican que la inseguridad cunde en nuestra región y muchas veces esto no rebasa por el trabajo voluntario de la organización rondera a lo largo y ancho de la región, pero al parecer esto no le interesa a la Policía Nacional, porque en vez de detener a los delincuentes contrarresta contra las Rondas Campesinas exponiéndoles como delincuentes y se olvida que se debe trabajar unidos contra la delincuencia.

Resulta un hecho vergonzoso ocurrido en pleno centro de Moyobamba cuando miembros de la PNP detuvieron por orden del fiscal de turno a cinco ronderos en plena función jurisdiccional a favor de la lucha contra la delincuencia, muy por el contrario, pareciera que el Ministerio Público estaría a favor de los delincuentes, señalan en el pronunciamiento.

Finalizan señalando que la organización seguirá contribuyendo a la lucha frontal contra la delincuencia venga de donde venga, “y no nos amilanaremos ante nadie, porque somos conscientes que nuestras acciones tienen una finalidad, velar por nuestro pueblo y la verdadera justicia”, refieren en dicho documento. (Diario Amanecer)

 

Foto: Ronderos en Moyobamba

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160