Durante periodo vacacional
Moyobamba. La Sala Superior de Emergencia, en cumplimiento de la Resolución Administrativa N.° 000119-2025-P-CSJSM/PJ, de fecha 30 de enero de 2025 llevó a cabo sus funciones durante el periodo vacacional del Año Judicial 2025, logrando resolver 76 de los 77 expedientes ingresados, lo que representa un 98.70% de efectividad en la resolución de casos.
Durante este periodo, que abarcó del 1 de febrero al 2 de marzo de 2025, los Magistrados Superiores y el personal jurisdiccional asignado desarrollaron audiencias programadas y gestionaron los procesos con eficiencia, permitiendo que la mayoría de los expedientes fueran resueltos el mismo día o dentro de los plazos establecidos por ley.
La Sala Superior de Emergencia resolvió los expedientes de manera progresiva: Primera semana: 23 expedientes- Segunda semana: 26 expedientes- Tercera semana: 14 expedientes-Cuarta semana: 14 expedientes.
Además, se llevaron a cabo 77 audiencias, cuyos registros fueron debidamente incorporados en el Sistema de Información Judicial (SIJ). Asimismo, los escritos, dictámenes, oficios y resoluciones fueron publicados y notificados dentro de los plazos establecidos, garantizando la celeridad procesal y el acceso oportuno a la justicia.
A la fecha, se encuentra en trámite un expediente de apelación de sentencia con reo en cárcel por el delito de difamación agravada, el cual sigue su curso conforme a la normativa vigente.
Integración de la Sala Superior de Emergencia
La Sala Superior de Emergencia, según lo dispuesto en la Resolución Administrativa N.° 000119-2025-P-CSJSA-P, estuvo conformada por los siguientes magistrados: Juan Carlos Paredes Bardales, juez superior Titular, quien lo presidirá, Juan Diego Montenegro Muguerza, juez superior Titular, Heriberto Gálvez Herrera, juez superior Titular.
Asimismo, en el equipo jurisdiccional participaron las servidoras judiciales Zoila María Osorio García, Marita Isabel Quintos Coronado, Lidia Edith Cortez Quiñonez, Gisela Chocano Matasoglio, Sheyla Geovany Cubas Tenorio, Ana Martha Díaz Mires, Martha Elizabeth Ramírez Robalino, Bertha Fernandina Bazán Cabezas, Angelita Pinto Bardales, Karen Lisset Sánchez Vega, y Paola Karina Valle Inga desempeñando un rol fundamental en la gestión eficiente de los procesos.
El trabajo realizado por los magistrados superiores y servidores judiciales reafirma el compromiso del Poder Judicial con la eficiencia, celeridad y acceso a la justicia. Gracias a la labor desarrollada, la Sala Vacacional culminó sus funciones sin carga pendiente, asegurando que todas las causas programadas fueran resueltas y notificadas oportunamente. (Nota de prensa)
Foto: Sala superior de emergencia