Salud brinda asistencia para  identificar síntomas de Covid.  A pasajeros que llegan al terminal de Moyobamba

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Salud brinda asistencia para  identificar síntomas de Covid.  A pasajeros que llegan al terminal de Moyobamba

 

Moyobamba. La Dirección Regional de Salud de San Martín, a través de la Brigada de Intervención Inicial ante Emergencias y Desastres, instaló carpas en la avenida Grau, frente al terminal terrestre, con la finalidad de realizar un trabajo de contingencia y prevención ante la segunda ola del Covid 19.

El trabajo que se extendió hasta las 00 horas del día 02 de febrero, consistió en empadronar y tomar los signos y síntomas básicos de los pasajeros que arribaban a nuestra ciudad, de tal forma pueda hacer un seguimiento mediante las pruebas rápidas,  para luego recibir el tratamiento por Covid 19.

Lo que se pretende con esta campaña de respuesta rápida, es que las personas que llegan al terminal terrestre de Moyobamba procedente de ciudades de la costa, se encuentren bien de salud y de esta manera garantizar que no son personas portadoras del virus.

Hasta el último fin de semana se logaron intervenir a un promedio de 250 personas que tenían como destino final diferentes centros poblados y caseríos, de las cuales a un 90% se  les brindó la atención de pruebas rápidas, de las cuales los que dieron positivos fueron puestos a disposición del sector Salud para que sean aislados en los Centros de Atención Temporal-CAT por 14 días hasta que cumplan con la cuarentena. fuente: Genios tv

 

Foto: Brindan asistencia para identificar síntomas de Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest