Previous
Next

San Martín baja a nivel de alerta ALTO de contagio del Covid 19. Nuevas restricciones se aplicarán del 21 de junio al 11 de julio

» La provincia de Moyobamba continúa en el nivel extremo de contagio del Covid 19 hasta el domingo 20 de junio, pero a partir del 21 de junio al 11de julio, las 10 provincias de la región San Martín pasarán al nivel de alerta ALTO, según el Ministerio de Salud, en la cual se tomará las medidas de restricción para este nivel de riesgo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

San Martín baja a nivel de alerta ALTO de contagio del Covid 19. Nuevas restricciones se aplicarán del 21 de junio al 11 de julio

Moyobamba. La provincia de Moyobamba continúa en el nivel extremo de contagio del Covid 19 hasta el domingo 20 de junio, pero a partir del 21 de junio al 11de julio, las 10 provincias de la región San Martín pasarán al nivel de alerta ALTO, según el Ministerio de Salud, en la cual se tomará las medidas de restricción para este nivel de riesgo.

Según la publicación del MINSA, las 10 provincias de la región San Martín están al nivel de alerta alto, y  la medida regirá desde el 21 de junio hasta el 11 de julio. Recordemos que, las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se hacen ahora cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

La región San Martín al igual que otras regiones no tendrán cuarentena total los días domingo, pero sí la prohibición de vehículos particulares durante este día, el horario de toque de queda de 11:00 p.m. a 04:00 a.m. del día siguiente y continúa.

El Ejecutivo recordó que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria, en el contexto del avance de la segunda ola del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el último martes 15 de junio que se elevó a 189,261 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, detalló que el número total de personas infectadas llega a 2′007.477. (Diario Amanecer)

Foto: Población caminando por la calles con mascarillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest