Previous
Next

San Martín: Beneficencia Pública de Juanjuí capacitada por Qali Warma para atender a población vulnerable

» Personal designado por la Sociedad de Beneficencia deberá mantener las buenas prácticas de bioseguridad vigentes durante la entrega de alimentos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

San Martín: Beneficencia Pública de Juanjuí capacitada por Qali Warma para atender a población vulnerable

Personal designado por la Sociedad de Beneficencia deberá mantener las buenas prácticas de bioseguridad vigentes durante la entrega de alimentos.

Con la finalidad de garantizar una correcta recepción de alimentos y verificar la calidad y cantidad entregada para la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) orientó a la Sociedad de Beneficencia de Juanjuí “Serfin”, en el departamento de San Martín.

Esta institución forma parte de los servicios de protección social de las Sociedades de Beneficencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la provincia de Mariscal Cáceres.

El Decreto Legislativo n.° 1472 faculta a Qali Warma a comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en todo el país, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

El equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que, antes de la recepción de los productos, se debe disponer un espacio exclusivo para el almacenamiento, con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas. Esto último para impedir el ingreso de vectores, así como el uso de parihuelas para evitar el contacto de los productos con el suelo.

Durante la entrega de alimentos se adoptarán las medidas de control sanitario pertinentes, como utilizar la indumentaria adecuada (doble mascarilla obligatoria), lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de cumplir con el distanciamiento social.

Al cierre de la actividad, el programa social del Midis y la Sociedad de Beneficencia de Juanjuí firmaron un acta con los acuerdos para la distribución de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma detalló que los alimentos a entregarse corresponden a un periodo de atención de 60 días y consisten en arroz, aceite vegetal, azúcar, conserva de pescado, lenteja, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena y leche evaporada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest