San Martín cuenta con dos súper cámaras de refrigeración.  Para proteger las vacunas Covid 19

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

San Martín cuenta con dos súper cámaras de refrigeración.  Para proteger las vacunas Covid 19 

San Martín. Las cadenas de frío son un proceso organizado de distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento en condiciones óptimas de luz y temperatura, garantizando en todo momento la inmunogenicidad y la eficacia protectora de las vacunas, desde que se produce la salida del laboratorio fabricante hasta el momento de la administración de la vacuna a los pacientes, intervienen la industria farmacéutica, el nivel autonómico, los distritos o áreas sanitarias y los centros de vacunación.

En ese sentido el Gobierno Regional de San Martín mediante un plan piloto, diseñó una estrategia especializada para las vacunas Covid 19 que llegarán al Perú en el 2021, protegiendo su conservación entre -70ºC y -20ºC, lo cual significa que se requiere de congelación para su mantenimiento, conservación y aplicación. En la región la vacuna que se aplicará requiere de -20ºC para su adecuado almacenaje, es por ello la importancia de contar con los equipos necesarios para asegurar la cadena de frío.

Durante estos dos últimos meses el Gobierno Regional de San Martín mediante el sector salud, está realizando el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos de cadena de frío que se encontraban inoperativos en el almacén regional, redes de salud e IPRESS. La labor está a cargo de personal técnico especializado y certificado por el Ministerio de Salud (MINSA).

Asimismo, hay personal técnico capacitado y con certificación para el mantenimiento de estos equipos que visitarán las 10 redes de salud en cada provincia, con el objetivo de prepararlos para la vacunación contra el Covid-19 que se realizará el próximo año, además se está invirtiendo en la compra de congeladoras, refrigeradoras, cámaras de fríos y temas logísticos.

FUENTE: Genios tv

Foto: San Martín cuneta con dos súper cámaras de refrigeración 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest