Previous slide
Next slide

San Martín lidera y es ejemplo de lucha contra la covid-19 en el país. Según representante del MINSA

» La región San Martín registra un avance del 92.4% en la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, convirtiéndola en una de las regiones que lidera este proceso a nivel nacional. Así lo manifestó la Dra. Claudia Ugarte Taboada, directora nacional de Personal de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien durante cinco días realizó el seguimiento a las acciones de inmunización que realiza la Dirección Regional de Salud (Diresa) en 26 puntos de vacunación.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

San Martín lidera y es ejemplo de lucha contra la covid-19 en el país. Según representante del MINSA

 San Martín. La región San Martín registra un avance del 92.4% en la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, convirtiéndola en una de las regiones que lidera este proceso a nivel nacional. Así lo manifestó la Dra. Claudia Ugarte Taboada, directora nacional de Personal de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien durante cinco días realizó el seguimiento a las acciones de inmunización que realiza la Dirección Regional de Salud (Diresa) en 26 puntos de vacunación.

Ugarte Taboada, destacó el trabajo multisectorial emprendido por el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Diresa, que ha permitido sumar esfuerzos, como lo realizado en alianza estratégica con el sector Educación, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, gobiernos locales, programas nacionales, medios de comunicación, entre otros actores.

Asimismo, felicitó la buena organización que tienen las brigadas en los centros de vacunación que facilitan el proceso de inmunización. Destacó el compromiso del personal de la salud para lograr el objetivo de la vacunación. “Se están entregando por completo a su comunidad vacunando a toda hora” dijo.

En ese marco destacó que la región cuente con ultracongeladoras y toda una cadena de frío totalmente operativa. Agradeció a los medios de comunicación por el apoyo constante en la difusión de la convocatoria e información de la vacuna, además de reconocer el trabajo de los comunicadores de todos los sectores que se han organizado en un solo objetivo. Finalmente, la funcionaria del Minsa, exhortó a la población a sumarse a toda esta mega organización que lo único que busca es protegerlos de la mortal COVID 19. Por su parte, la directora de la Diresa, Leslie Zevallos Quinteros, indicó que el éxito logrado se debe a que la región se preparó desde setiembre de 2020, para proteger a la población y el buen trabajo de comunicaciones con la campaña Vacúnate Cho que influyó bastante en la población sanmartinense. El reconocimiento del Minsa a la región San Martín es mérito de todos los trabajadores de salud que día a día participan de manera activa en este proceso. A lo que se suma el apoyo de los gobiernos locales, el sector Educación, entre otros. (Nota de Prensa)

 

Foto: San Martín lidera y es ejemplo de lucha contra la covid-19 en el país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest