San Martín: Qali Warma capacita a municipalidad de Moyobamba para atender a población vulnerable

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

San Martín: Qali Warma capacita a municipalidad de Moyobamba para atender a población vulnerable

 

  • El personal designado por el gobierno local de Moyobamba deberá mantener los protocolos de bioseguridad vigentes.

 

En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social orientó al personal de la municipalidad provincial de Moyobamba, acerca de la importancia de garantizar una adecuada recepción de alimentos, y verificar la calidad y cantidad entregada para la atención a población vulnerable.

En la actividad, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en San Martín, Víctor Julca Vicharra, indicó que antes de la recepción de los productos, se debe disponer de un espacio exclusivo para el almacenamiento con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de vectores, así como el uso de parihuelas para evitar el contacto de los productos con el suelo.

De acuerdo con el contexto actual, durante la recepción de los alimentos el personal designado por el gobierno local de Moyobamba deberá mantener los protocolos de bioseguridad vigentes, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos.

Al cierre de la actividad el programa social del Midis y la municipalidad de Moyobamba firmaron un acta donde se plasmaron los acuerdos para la distribución de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

El programa social mencionó que la entrega de productos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el ámbito de la emergencia sanitaria decretada para mitigar el impacto del coronavirus, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Finalmente, la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, informó que los productos que forman parte de los alimentos a entregar a las personas en situación de vulnerabilidad son arroz, aceite vegetal, azúcar, conserva de pescado, fideos, lenteja, frijol y harina de plátano.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Tarapoto, 29 de junio de 2021

prensa@qw.gob.pe                                                                                          www.qaliwarma.gob.pe

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest