San Martín: Qali Warma supervisa 906 toneladas de alimentos que se distribuirán en 2688 escuelas públicas
- En tercera entrega del año que se producirá entre el 19 y 27 de mayo próximos.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifica, en los almacenes de los proveedores, la calidad e inocuidad de las 906.86 toneladas de productos que se distribuirán entre el 19 y 27 de mayo próximos a las 2688 instituciones educativas públicas de la región San Martín.
Esto como parte de la tercera entrega del año dirigida a más de 185 000 estudiantes. El reparto de productos a las escuelas se realizará del 19 al 27 de mayo próximos.
Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma son los encargados del proceso de liberación de los comestibles.
Para ello, constatan las características organolépticas (textura olor, color, sabor, etc.) de los alimentos, las condiciones de acopio y los registros sanitarios, con el fin de garantizar que se cumplan con los protocolos exigidos por Qali Warma y la normativa vigente.
Conserva de carne de pollo, de mollejitas, de pescado en aceite vegetal, aceite, azúcar, fideos, frijoles, leche evaporada entera, arroz fortificado con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc); así como harina extruida de kiwicha, de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo) son los comestibles que se repartirán a las escuelas.
Los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directores y profesores, así como por representantes de madres y padres de familia, se encargarán de la recepción, almacenamiento y la posterior distribución de los productos, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.