Search
Close this search box.

San Martín se consolidará como modelo de gestión en turismo

WhatsApp Image 2024-02-22 at 6.29.33 PM

Profesionales vienen liderando el desarrollo de un innovador proyecto único un en Perú y Latinoamérica 

 Desde el Gobierno Regional de San Martín se viene articulando alianzas estratégicas para repotenciar el turismo como motor económico para impulsar el desarrollo, el Sistema de Gobernanza Turística Territorial (SISGOTUR) y Sistema de Competitividad Turística (SISCOMTUR) son modelos de gestión que nacen en la región San Martín y representa un hito significativo en esta gestión, ya que no existe un modelo similar en Perú u otro país en Latinoamérica, que aborde de manera integral los desafíos específicos que enfrenta el desarrollo del sector turístico.

Un grupo de destacados profesionales viene liderando este innovador modelo de gestión; con esta fórmula concebida como una herramienta integral para la administración y promoción del turismo, se tiene como objetivo principal impulsar la competitividad, calidad y diversificación de la oferta turística de San Martín.

La iniciativa será aplicada en toda la región, buscando de manera metodológica planificar, gestionar, monitorear y ordenar la actividad turística, con un enfoque territorial en diferentes escalas y niveles del territorio, aplicados a las municipalidades provinciales y distritales, para que identifiquen su competitividad, sostenibilidad y desarrollo económico, con enfoque colaborativo y participativo. Podrán identificar las fortalezas y debilidades del destino, así como las tendencias del mercado y las expectativas de los visitantes, para trabajar este modelo de forma adaptable y eficiente.

Con este modelo se busca posicionar a San Martín como una región líder en la gestión turística innovadora y exitosa, atrayendo la atención y el interés de otras regiones y países que buscan soluciones efectivas para potenciar su industria turística. Además, se ha prestado especial atención a la integración de tecnologías y herramientas digitales para optimizar la experiencia del turista y facilitar la gestión y promoción del destino.

 

Moyobamba, 22 de febrero del 2024

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160