Sancionarán a directores y maestros por promover fiestas de promoción. Afirmó titular regional de Educación

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Sancionarán a directores y maestros por promover fiestas de promoción. Afirmó titular regional de Educación

 

Moyobamba. El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, dijo que los directores y docentes están prohibidos de organizar fiestas de promoción, en cumplimiento de la norma emitida por el Ministerio de Educación.

Ante esta resolución ministerial que será aplicada este año y el próximo, tanto el tutor de aula como el director del colegio serán sancionados mediante procesos administrativos dispuestos por cada Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL.

Vargas Rojas, dijo que está clara la prohibición que profesores y directores promuevan estas actividades, recordando que la sanción para profesores y directores que promuevan las fiestas de promoción, es la suspensión de uno a tres años.

La advertencia la hizo el titular regional de Educación, quien señaló que se están organizando fiestas clandestinas de promoción.

“Hemos emitido un comunicado relacionado a las fiestas de promoción. En estas condiciones, no se puede permitir porque atenta contra la salud. Es un delito que puede ocasionar un problema legal”, puntualizó. (Diario Amanecer)

 

Foto: Director Regional de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest