Se acerca pico más alta de la pandemia del Covid 19. Afirmó Dir. de OGESS Alto Mayo

» Abril será un mes muy difícil para todo el país y la región San Martín debido a que el pico de la pandemia llegará con fuerza durante las semanas del mes de abril, fue lo que refirió el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Se acerca pico más alta de la pandemia del Covid 19. Afirmó Dir. de OGESS Alto Mayo

 Moyobamba. Abril será un mes muy difícil para todo el país y la región San Martín debido a que el pico de la pandemia llegará con fuerza durante las semanas del mes de abril, fue lo que refirió el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo.

El funcionario de la OGESS Alto Mayo, dijo que el gran problema es que la gente no está haciendo la vigilancia oportuna en cumplir con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, pero por parte del sector salud, vienen haciendo todos los esfuerzos para mantener  abastecidos el hospital con medicamentos e insumos, dijo que otro lote llegará la próxima semana.

En relación a la implementación de las camas UCI, Alcántara Rengifo dijo que el hospital  de Moyobamba cuenta a la fecha con 20 camas exclusivamente para pacientes Covid, y otras 10 camas para UCI neonatal, UVI, Trauma shock, sin embargo, se requiere más camas teniendo en cuenta que el pico más alto recién se manifestará  en las primeras semanas del mes de abril.

Foto: Dr. Julio Alcántara Rengifo

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest