Se frustra delimitación de Cueva de Palestina. Colindante no estuvo de acuerdo con la colocación de hitos.

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Se frustra delimitación de Cueva de Palestina. Colindante no estuvo de acuerdo con la colocación de hitos.

Nueva Cajamarca. Una comisión liderada por la Autoridad Regional Ambiental – ARA, acompañada de representantes de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, Policía Nacional y personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiente, se dieron cita a la zona de la Cueva de Palestina, ubicada en el caserío del mismo nombre, con la finalidad de colocar los hitos definitivos para delimitar el área que le corresponde a dicho atractivo turístico.

Para, la delimitación, la ARA, utilizó un GPS diferenciado, teniendo en cuentas las coordenadas que la misma SUNARP había dado. Personal técnico del PEAM, empezó a ubicar los puntos delimitorios, pero al momento que se iniciaron los trabajos, éstos fueron impedidos por miembros de la familia Herrera, quienes impidieron que se coloque los hitos, aduciendo que se le estaba recortando parte del área de su terreno.

El personal de la ARA, indicó que, se está respetando la documentación técnica, como el título de propiedad de la familia Herrera, que se encuentra inscrito en los registros públicos y además en esos documentos especifica los puntos y las coordenadas de sus linderos.

Pero la familia Herrera, manifestaban que los linderos no son los que indica la delimitación, ya que ellos tienen más área y por lo tanto se les pretendía quitar.

Por estos percances, se tuvo que reprogramar para otra fecha, en donde se le indicó a la Familia Herrera, que contrate un técnico con equipo GPS Diferenciado, para que contrasten la veracidad de la delimitación, además les invitarán para una mesa de diálogo con las autoridades.

Foto: Se frustra delimitación de Cueva de Palestina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest