Se incrementan casos de Covid en la región. Directora Regional de Salud insta a población a mantener los protocolos de bioseguridad

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Se incrementan casos de Covid en la región. Directora Regional de Salud insta a población a mantener los protocolos de bioseguridad

 

San Martín. Los casos de contagio de Covid 19 se ha incrementado hasta en un 5% a comparación de semanas anteriores donde la tasa de contagios ha reducido, fue lo que manifestó la Directora Regional de Salud de San Martín, Dra.  Leslie Zevallos Quinteros.

La funcionaria del Gobierno Regional de San Martín, dijo que este incremento está relacionado a la aglomeración de personas en reuniones sociales, y otros tipos de actividades que generan aglomeración de personas durante las compras por las festividades de fin de año.

La Directora Regional de Salud, explicó que por el momento se está incrementando la hospitalización de pacientes y en la Unidad de Cuidados Intensivos de manera espontánea, pero no se define aun como podría estar en los próximos días, teniendo en cuenta que mucha gente sale a las calles de manera incontrolable.

En los próximos días habrá una reunión del Comando Covid 19, para tomar acciones inmediatas, básicamente relacionadas al cumplimiento de las medidas establecidas, como son el uso de las mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos con agua y jabón.

Según el registro de la Dirección Regional de Salud, ayer se presentaron 22 casos nuevos, de las cuales 06 corresponden a la provincia de Rioja, 05 en Lamas, 05 en Moyobamba, 02 en Bellavista, 01 en Mariscal Cáceres, 01 en El Huallaga, 01 en El Dorado al igual que en Tocache. (Diario Amanecer)

 

Foto: Pacientes en hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest