Previous slide
Next slide

Se ubica en el puesto 22 según estadística elaborado por IPE San Martín ocupa últimos lugares en ranking de índice de competitividad

» Lamentablemente la región San Martín ocupa los últimos lugares en el ranking de Índice de Competitividad Regional 2022- INCORE, según la estadística elaborada por el Instituto Peruano de Economía- IPE.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Se ubica en el puesto 22 según estadística elaborado por IPE San Martín ocupa últimos lugares en ranking de índice de competitividad

San Martín. Lamentablemente la región San Martín ocupa los últimos lugares en el ranking de Índice de Competitividad Regional 2022- INCORE, según la estadística elaborada por el Instituto Peruano de Economía- IPE.

De 25 regiones que existen en el país, San Martín se ubica en el puesto 22 del ranking, superando solo a las regiones de Huánuco, Loreto y Ucayali que se ubican en los últimos puestos junto a San Martín.

El Instituto Peruano de Economía -IPE elaboró el estudio del Índice de Competitividad Regional 2022 -INCORE en el rubro de Educación y se reveló que la región San Martín ocupa el puesto 22 en dicho ranking.

Fueron siete indicadores los que utilizaron para encontrar este resultado, como analfabetismo, asistencia escolar básica, población con secundaria a más, rendimiento escolar en primaria, rendimiento escolar en secundaria, colegios con los tres servicios básicos y colegios con acceso a internet.

Estas estadísticas demuestran que las autoridades del gobierno regional no han realizado una labor eficiente para sacar adelante el tema educativo, incluso hubo un retroceso a comparación de años anteriores.

Mientras que la región Tacna por séptima vez, ocupa el primer lugar en el rubro de educación. Este logro se obtiene gracias al trabajo articulado y dedicado entre las autoridades, alumnos, docentes y padres de familia. (Diario Amanecer)

 

Foto: San Martín ocupa últimos lugares en ranking de índice de competitividad 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest