Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Secretario del Consejo Regional puso su cargo a disposición

Dr. Osmar Cabrera, considera que consejeros atacan su honorabilidad

Moyobamba. El Secretario del Consejo Regional de San Martín, Dr. Osmar Cabrera Cabrera, puso su cargo a disposición del gobernador regional de San Martín, con fecha jueves 07 de febrero a las 4:52 de la tarde, luego que se conociera que 14 consejeros regionales, presentaron un documento al presidente del Consejo Regional, Luis Alberto Aliaga Rojas, solicitando que se convoque a sesión extraordinaria para que analicen la designación del mencionado secretario del Consejo Regional.

En el documento presentado dan a conocer que pone su cargo a disposición, hace referencia que el 02 de enero del 2019, fue designado en el cargo de secretario del Consejo Regional de San Martín, haciendo énfasis que es de conocimiento público que estuvo ejerciendo el mismo cargo en el anterior Consejo Regional, desconociendo la forma y modo de su designación, luego de citar el marco legal que los consejeros regionales estiman aplicable al caso, de cuestionar la legalidad de la Resolución Ejecutiva Regional N° 01-2019-GRSM/GR y las atribuciones del gobernador regional, terminan por indicar que, de ser el caso, el pleno del Consejo Regional proponga un nuevo secretario que reúna las condiciones éticas, morales y profesionales para el ejercicio del cargo.

El abogado Osmar Cabrera, hizo referencia que durante los últimos 06 años ha servido a la región San Martín como asesor externo y como Secretario Regional del Consejo Regional de San Martín, y aseguró que durante ese tiempo nunca estuvo en tela de juicio su profesionalismo, ni vinculado directa e indirectamente con actuaciones contrarias a la legalidad, la ética y la moral, por lo contrario, afirmó que los cargos públicos que ejerció, lo hizo con profesionalismo, honestidad y probidad a toda prueba.

El abogado considera que dicha solicitud presentada por los consejeros regionales, ataca su honorabilidad y su prestancia profesional, lo que constituye una ligereza que afecta su vocación de servicio, por esas razones decidió poner su cargo a disposición. (R. Chumbe)

Comentarios

comments