Seis médicos infectados y dos graves en la región.  Afirmó Decano del Colegio Médico en San Martín

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Seis médicos infectados y dos graves en la región.  Afirmó Decano del Colegio Médico en San Martín

 

San Martín. El decano del Colegio Médico en San Martín, Anderson Sánchez Sotomayor, informó que, hasta el momento en la región, en 25 días del 2021 se han infectado con esta segunda variante del Covid seis médicos y dos de ellos se encuentran graves.

Indicó que esta variante que podría ser de Manaus (has tres en el mundo de Brasil, Londres y África), está atacando a personas más jóvenes, como es el caso de los médicos infectados en este inicio de segunda ola.

Si bien la región San Martín, está mejor implementada, gracias al trabajo de la gestión regional, ningún sistema puede soportar el incremento abrumador de casos tal como ocurrió en países de Europa y Estados Unidos que vieron como su sistema colapsa en pocos días.

Señaló que sí es cierto que la región está más preparada para afrontar la segunda ola del covid 19, a diferencia del año pasado que golpeó mucho a nuestra sociedad, y que el Gobierno Regional de San Martín, sí trabajó mejor que otras regiones en la implementación de los hospitales y en la provisión de oxígeno.

Hizo un llamado reflexivo a los más jóvenes, quienes a fines del 2020 e inicios del 2021 actuaron de forma relajada y se han venido aglomerando en discotecas y centro de diversión, sin ser rigurosos a la hora de cumplir los protocolos a fin de evitar el contagio. “La gente debe seguir usando su mascarilla, su alcohol, desinfectar con legía, esta nueva variante está siendo más contagiosa, los síntomas aparecen en tan solo 7 días y los que tuvieron en la primera ola pueden volver a infectarse y ser peor”, finalizó.

 

Foto: decano del Colegio Médico de San Martín, Anderson Sánchez Sotomayor

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest