Previous
Next

Sembrarán 8 mil plantones en la captación de Almendra. Para proteger y conservar el recurso hídrico que abastece a un sector de la población moyobambina  

» El acopio de 8 mil plantones otorgados por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín (ARA) se realizó esta semana, a fin de iniciar un proyecto de reforestación en la captación de Almendra, zona en la que, próximamente, la EPS Moyobamba construirá una planta de tratamiento que beneficiará a los pobladores de este sector.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Sembrarán 8 mil plantones en la captación de Almendra. Para proteger y conservar el recurso hídrico que abastece a un sector de la población moyobambina

 Moyobamba. El acopio de 8 mil plantones otorgados por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín (ARA) se realizó esta semana, a fin de iniciar un proyecto de reforestación en la captación de Almendra, zona en la que, próximamente, la EPS Moyobamba construirá una planta de tratamiento que beneficiará a los pobladores de este sector.

Cabe indicar que la empresa de saneamiento tiene un proyecto que cuenta con una inversión de casi 3 millones 200 mil soles en proceso de solicitud para su financiamiento por parte del Ministerio del Ambiente, para lograr la recuperación de las zonas de bosques en las cuencas hídricas.

Por lo que, mientras esto se dé, la EPS continúa trabajando con sus propios medios para iniciar una campaña de reforestación en toda la zona de Almendra. Las plantas donadas son maderables y forestales de diferentes especies como: capirona, laurel, yucoshimbillo y bolaina.

Trabajo Multisectorial

El propósito del Gobierno Regional de San Martín es que las entidades realicen un trabajo multisectorial y articulado con sus autoridades, ya que el objetivo es el mismo: proteger y conservar las cuencas y microcuencas que proveen de agua a la ciudad. (Diario Amanecer)

 

Foto: Sembrarán 8 mil plantones en la captación de Almendra

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest