Sentencian a 30 años de prisión a dos por violación sexual a menores

» La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista obtuvo una sentencia condenatoria a 30 años de prisión efectiva para dos personas que, bajo engaños y aprovechando vínculos de confianza, abusaron sexualmente de dos menores de trece años de edad, en la provincia de Bellavista.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Sentencian a 30 años de prisión a dos por violación sexual a menores

Bellavista. La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista obtuvo una sentencia condenatoria a 30 años de prisión efectiva para dos personas que, bajo engaños y aprovechando vínculos de confianza, abusaron sexualmente de dos menores de trece años de edad, en la provincia de Bellavista.

La medida judicial se impuso a Américo Cubas Llanos (52) y a Carlos Sangama Sangama (32), quienes fueron condenados por el delito de violación sexual de dos menores de edad. La sentencia también ordenó su ubicación y captura, a nivel nacional.

Ambos hechos fueron demostrados por el fiscal provincial Wilinton Cubas Irigoin, quien presentó el certificado médico legal y la pericia psicológica, practicados a las menores, además de declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios que se debatieron en juicio oral.

Las acusaciones individuales refieren que, Llanos Cubas, en junio del año 2010, aprovechó la relación de confianza sostenida con los padres de la primera víctima, para sacarla de su casa en el caserío Churo, distrito de Juanjuí y llevarla al distrito de San Hilarión, con la falsa promesa de trabajar en su casa. Sin embargo, en el trayecto hacia dicho distrito, abusó de ella en un hospedaje de Bellavista.

Mientras que, Sangama Sangama (32), en el año 2012, bajo el ofrecimiento de ser enamorados, sostuvo relaciones sexuales en reiteradas oportunidades con una menor de 13 años, siendo la última vez en octubre de dicho año. No obstante, este hecho no lo eximió de responsabilidad, pues la agraviada carecía de facultades para decidir o proteger su indemnidad sexual.

El representante del Ministerio Público informó que las dos sentencias forman parte de la descarga procesal impulsada por su despacho, en la provincia de Bellavista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest