Search
Close this search box.

Sentencian a integrantes de banda “Los Coronavirus»

WhatsApp Image 2024-03-08 at 2.06.19 PM (1)

Asaltaron y maniataron a dueño de empresa “Credi Oriente” el año 2020

 Moyobamba. La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba emitió condena unánime contra los tres integrantes de la banda criminal denominada “Los Coronavirus”, los mimos que fueron identificados como Alex Delgado León, José Jorge Fernández García y Joel Eli Mera Naval. Tanto Delgado León como Fernández García fueron sentenciados a 20 años de prisión efectiva, mientras que Mera Naval recibió una condena de 30 años de cárcel efectiva, por ser coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado en agravio del empresario y dueño de Credi Oriente, Emilio Peláez Ríos.

En 2020, durante la emergencia por COVID-19, Alex Delgado León y sus cómplices agredieron a la víctima con un arma de fuego y le robaron 70 mil soles, joyas y objetos personales.

Dicho colegiado de la Corte Superior de San Martín, integrado por los magistrados Juan Carlos Paredes Bardales (presidente), Rigoberto Arturo Campos Salazar y Mario José Córdova Escobar, condenó a Alex Delgado León, José Jorge Fernández García y Joel Elí Mera Naval por encontrarlos responsables de asalto y robo, golpear a la víctima con la culata del arma mientras se encontraba en su departamento en la ciudad de Rioja.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2020 durante la emergencia por la pandemia, cuando la víctima identificada como Emilio Peláez Ríos, en aislamiento por sospecha de COVID-19, fue abordado por tres hombres cuando atendía a la persona que le llevaba alimentos, los agresores lo sujetaron, lo amenazaron con un arma de fuego y golpearon violentamente. Tras robarle dinero y objetos personales, lo dejaron maniatado, Peláez Ríos logró pedir ayuda a vecinos y fue asistido por la persona que le llevaba alimentos.

Además de las largas penas de prisión efectiva, el colegiado ordenó a los condenados pagar una reparación civil de S/ 75,000.00 soles a favor del agraviado. También se dispuso informar a los directores de los Establecimientos Penitenciarios de Moyobamba y de Huancas, Chachapoyas, donde se encuentra Fernández García, sobre la sentencia para su ejecución.

 

Foto: Sentencian a integrantes de banda criminal “Los Coronavirus”

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web