Search
Close this search box.

SENTENCIAN CON PENA DE CÁRCEL EFECTIVA Y ORDENAN CAPTURA DE FALSO ODONTÓLOGO

WhatsApp Image 2024-07-02 at 5.52.10 PM

QUE EJERCÍA LA PROFESIÓN DE MANERA ILEGAL

Presentaba sentencia anterior y otra investigación en curso por el mismo delito

(Lamas, 2 de julio de 2024). – La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos logró que se sentencie, con carácter efectivo, a un falso odontólogo identificado como Rosas Altamirano Perales, quien, sin contar con título profesional ni constancia de habilitación para su ejercicio y de manera habitual, brindaba servicios especializados, poniendo en riesgo la salud de los pobladores del distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas, San Martin.

Rosas Altamirano fue condenado por el delito de ejercicio ilegal de Profesión, a dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva más el pago de seis mil soles como reparación civil, ordenándose, también, su inmediata ubicación y captura, a nivel nacional.

La fiscal adjunta provincial Florencia Rosa Sánchez Miranda, de manera contundente y con medios probatorios como declaraciones testimoniales, instrumental médico incautado y otros, demostró que la conducta del procesado era reiterativa, pues, además, contaba con antecedentes penales por el mismo delito de ejercicio ilegal de la profesión y con otro proceso en trámite por este delito y por el de comercio clandestino.

Cabe precisar que el sentenciado Rosas Altamirano Perales fue condenado, en esta oportunidad, por un último hecho ocurrido el día 8 de abril del 2024, tras ser denunciado por atender, de manera clandestina y en condiciones insalubres, un consultorio odontológico ubicado en el jirón Lamas, distrito de Pinto Recodo, Lamas.

Anteriormente, en el año 2023, también afrontó una investigación por ejercicio ilegal de la profesión, tras ser intervenido el local que fungía de consultorio odontológico en la localidad de Tabalosos. A la espera de ser sentenciado.

Mientras que, durante la pandemia del año 2020, fue intervenido por primera vez y condenado, de forma suspendida, en el mes de marzo del año 2022.

Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web