Serenos llevan ayuda humanitaria a familia en extrema pobreza. Madre de familia tiene que dejar a sus menores hijos para salir a vender aguajes

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Serenos llevan ayuda humanitaria a familia en extrema pobreza. Madre de familia tiene que dejar a sus menores hijos para salir a vender aguajes 

Moyobamba. Como una muestra de solidaridad y apoyo social, el personal del Serenazgo llevó ayuda humanitaria a una familia en extrema pobreza  y que no contaban con alimentos o recursos económicos para seguir sobreviviendo.

Rosa Agurto Yajahuanca es madre y padre de cinco menores hijos y también está al cuidado de una persona adulto mayor, y todos los días tiene que salir a la calle a vender aguajes para seguir sobreviviendo y alimentar a su familia, mientras ella trabaja los niños se quedan al cuidado de la mayorcita que tiene 13 añitos.

El personal del Serenazgo al tener conocimiento de la situación crítica que vive esta familia en una humilde vivienda, ubicada en el sector Santa Catalina, por la punta de Doñe, decidió realizar una colecta para comprar alimentos para paliar en algo la necesidad de la familia, asimismo recolectaron ropas usadas, calzados, juguetes y todo tipo de objetos que puedan servir.

El jefe del Serenazgo, May. PNP (r), Royler Mendoza Trujillo, dijo que parte de la labor del Serenazgo es  realizar apoyo social a las personas que más lo necesitan, y durante el patrullaje pudieron comprobar la situación de extrema pobreza que vive esta familia.

Por su parte, Rosa Agurto Yajahuanca, con lágrimas de emoción, agradeció a los serenos y espera que más instituciones apoyen a otras familias que se encuentran en la misma condición, teniendo en cuenta que la pandemia no les ha permitido trabajar.

Foto: Serenos llevan ayuda humanitaria a familia en extrema pobreza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest