Service de comida del hospital no les paga a sus trabajadoras. Denunciantes solicitan que les paguen de los dos meses que les adeudan

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Service de comida del hospital no les paga a sus trabajadoras. Denunciantes solicitan que les paguen de los dos meses que les adeudan 

 

Moyobamba. Un grupo de mujeres que trabajaron en el área de servicio de preparación de alimentos en el hospital Minsa de Moyobamba, denunciaron públicamente a los representantes de la empresa que las contrató, por incumplimiento de pago, se trata de la empresa “Servicios Generales DAFIKA E.I.R.L”, al que la OGESS Alto Mayo había contratado para brindar los servicios de alimentación a los pacientes y el personal del sector Salud.

Una de las denunciantes, identificada como Dalila Tarrillo Mundaca, mencionó que ella junto a sus compañeras fueron contratadas el 10 de diciembre del 2020 hasta el 28 de febrero del presente año, pero la empresa solo les canceló de los 20 días del mes de diciembre, dejando de pagar los dos primeros meses de este año, razón por la cual decidieron hacer la denuncia pública a este medio de comunicación.

Según  los términos del contrato, la empresa se comprometía a pagar mil soles, pero les descontaban de seguro y AFP, pero que en realidad solo era un descuento ficticio, porque la empresa no realizaba el depósito de los descuentos que figuraban en las planillas de pago.

Las denunciantes mencionaron que ellas trabajaron porque tienen necesidad y ahora más que nunca necesitan para comprar los útiles escolares de sus hijos, por eso solicitaron la intervención de la OGESS Alto Mayo, para que interponga sus buenos oficios y exija a la empresa el pago a las  8 trabajadoras.

 Foto: Empresa que brinda servicios de alimentación en el hospital no cumple con trabajadoras

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest