En Moyobamba SITASE hará olla común.
Moyobamba. Los trabajadores estatales que se encuentran en los tres niveles de gobierno, cumplen su segundo día de paro nacional de 48 horas, contra del Gobierno Central, por la aprobación de la Ley N° 32103, Ley de Crédito Suplementario que aprobó el Congreso en julio pasado.
Los dirigentes señalan que con esta Ley prohíben que los trabajadores estatales puedan negociar las condiciones laborales con incidencia económica. Todo tipo de negociación tiene que ver con incidencia económica, pero en el Artículo 28, se prohíbe ello. Consideran que no podrían pedir capacitaciones, implementos de seguridad y otros.
En la ciudad de Moyobamba los trabajadores estatales realizaron un plantón en cada sede institucional, mientras que los trabajadores administrativos del sector Educación realizaron una marcha pacífica y un plantón en las sedes de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de San Martín, para el día de hoy se concentrarán en su oficina con todos los trabajadores para preparar la olla común. (Diario Amanecer)