Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Sismo afectó vía Shango – Indañe  

Consorcio Vial Moyobamba realizará variante

Moyobamba. El representante del “Consorcio Vial Moyobamba”, que viene ejecutando la obra de la vía de evitamiento en el tramo Shango – Indañe, afirmó que el colapso de la vía obedece a las fallas geológicas por una alteración de un movimiento sísmico producido el pasado sábado en horas de la tarde.

Las fallas se registran en diferentes tramos, incluso en zonas donde no se ha intervenido, lo que significa de que no es una falla producto del proceso constructivo que viene realizando la empresa; además no existen asentamientos que se hayan deslizado en las partes laterales de la obra.

El residente de la obra desmintió que se trata de una mala ejecución o mala compactación del terreno, dijo que todo tiene un protocolo de prueba.

Para dar solución al problema generado, la empresa realizará una variante con todas las mejoras del caso, ya que no pueden ejecutar obra en una zona considerada como humedal y altamente sísmica, para eso tendrán que hacer las coordinaciones con los propietarios de algunos predios para hacer la expropiación, eso generará variación en el presupuesto que asumirá la empresa en coordinación con el PEAM. (R. Chumbe)

 

Foto: Sismo afectó vía Shango- Indañe

Comentarios

comments