GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

SITASE suspende medida de lucha

Tras sostener mesa de diálogo con Ejecutivo

Moyobamba. Trabajadores del Sindicato Administrativo del Sector Educación decidieron levantar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado martes 12 de noviembre, tras haber llegado a buenos acuerdos con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros- PCM a través de una mesa de diálogo.

Segundo Tuesta Vela, dirigente del SITASE Regional, informó que en dicha reunión se buscó la solución a las demandas de los trabajadores, donde acordaron observar y evaluar la propuesta de los trabajadores y no realizar sanción alguna a los trabajadores que participaron de la huelga, para ello se acordó fijar la próxima reunión, para el día 20 de noviembre.

Mencionó que la solución de la demandas laborales y económicas de los trabajadores, es un proceso y se construye con el análisis técnico político, y en vista que hay una predisposición por parte el gobierno, decidieron suspender la huelga.

Como se conoce, ellos venían exigiendo la derogatoria de un decreto supremo que afectaría sus salarios, entre su plataforma de lucha también exigen ser considerados en el pacto colectivo y el nombramiento de varios de sus compañeros que por años son contratados sin tener beneficios laborales.

Fuente: (Diario Amanecer)

Comentarios

comments