GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

SITRAMIP emite pronunciamiento ante hechos de presuntos actos de corrupción en el MP

Exigen a presidente de la junta de fiscales a tomar acciones inmediatas

Moyobamba. Ante los hechos escandalosos de presuntos actos de corrupción que se estarían presentado en la sede del Ministerio Público, y que fueron denunciados públicamente a través del Diario Amanecer; el personal agremiados al Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de San Martin, vienen emitiendo un pronunciamiento, exigiendo a la Unidad Ejecutora de San Martín y a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín respondan ante la comunidad y la institución misma, a efectos de evitar que se siga afectando la imagen institucional, esto ante los hechos que se viene investigando por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por la presunta comisión de los delitos de “Negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo”, en contra del actual gerente administrativo, econ omista, Orlando Sotelo Sheron y los que resulten responsables.

Juan Carlos Arteaga Carrasco, secretario general del sindicato pone en manifiesto en el documento que el SITRAMIP San Martín rechaza cualquier acto de corrupción que pudo haberse cometido al interior de la institución y respaldan las acciones de investigación que se vienen desarrollando en las instancias correspondientes con la intervención de los órganos que el estado ha diseñado para ejecutar dicha labor.

Asimismo las investigaciones que se vienen llevando a cabo contra algunos funcionarios de la institución, no pueden perjudicar la institucionalidad del Ministerio Público de San Martín, pues no es un reflejo de la actuación de todos sus miembros; es por ello que instan al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de San Martín a tomar acciones inmediatas respecto a la continuidad en el cargo del funcionario investigado, a fin de evitar suspicacias que únicamente perjudican a la institución.

En su momento el SITRAMIP, solicitó mediante oficio, de fecha 25 de enero del 2017 la información relacionada con algunas adquisiciones y gastos realizados por la administración, sin embargo no les hicieron llegar la información solicitada.

Finalmente exigen al presidente de la Junta de Fiscales para que solicité a las instancias superiores del Ministerio Público, la realización de un proceso de auditoría o examen especial la gestión del gerente de administración, Orlando Emilio Sotelo Sherón, con el fin de deslindar responsabilidades. (R. Chumbe)