SM ejecutó durante el 2020 proyectos  productivos por más de S/ 40 millones. Entre ellos de cacao, café, naranja y maíz que plasmará el despegue del sector agrario

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

SM ejecutó durante el 2020 proyectos  productivos por más de S/ 40 millones. Entre ellos de cacao, café, naranja y maíz que plasmará el despegue del sector agrario

Durante el 2020, entre los más relevantes logros del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Agricultura, figura la ejecución de los proyectos productivos de cacao, café, naranja y maíz por más de 40 millones de soles, que plasmará el despegue del sector agrario.

Se  tiene en cuenta sus potencialidades y ventajas competitivas fomentando el desarrollo integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes de acuerdo a los planes de desarrollo nacionales, regionales y locales.

“Promover el diálogo, la cooperación y la organización empresarial entre los actores económicos, instituciones públicas, privadas y académicas en benéfico de la competitividad, a pesar del difícil año que pasamos por efectos de la pandemia, fueron los principales factores para que el sector agrario siga a la vanguardia del sector”, manifestó Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura.

Añadió que el proyecto cacao articuló comercialmente S/ 31´536,000, que equivale al 18.5% de la producción total, instalando 25 parcelas demostrativas con riego tecnificado, acreditando ante el que Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a 121 productores que garantiza la calidad y clasificación en las labores que realizan en el manejo del cultivo, mientras que 51 productores manejan su plan de fertilización para elevar su productividad y mitigar el cadmio en sus plantaciones.

“El proyecto café generó S/ 8´779,772.93 en ventas nacionales de 21,592 quintales de la variedad pergamino y S/ 3´756,698.32 en la exportación de 5,776 quintales de café verde, instalando 56 parcelas demostrativas (28 en producción y 28 en renovación) que cuentan con sistema de riego por goteo o fertirriego”, manifestó.

Asimismo, 28 organizaciones beneficiarias cuentan con una plataforma digital para ofertar sus productos y 7 cuentan con herramienta de gestión (plan estratégico). Además, se implementó el laboratorio para el control de calidad del producto instalado en la Agencia de Desarrollo Económico de Rioja, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest