“SM no está en condiciones para las clases presenciales”. A pesar de lo que disponga MINEDU, afirma Director Regional de Educación

» A  pesar que existe una directiva del Ministerio de Educación- MINEDU, de fecha 30 de marzo, donde establece que el 19 de abril se iniciarían las clases semi presenciales en diferentes regiones del país, donde está incluida la región San Martín con el 26.9% de los colegios habilitados; sin embargo, desde  la Dirección Regional de Educación, se ha dejado en claro que en el caso de San Martín, no existen las condiciones para el reinicio de este tipo de clases.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 “SM no está en condiciones para las clases presenciales”. A pesar de lo que disponga MINEDU, afirma Director Regional de Educación

 Moyobamba. A  pesar que existe una directiva del Ministerio de Educación- MINEDU, de fecha 30 de marzo, donde establece que el 19 de abril se iniciarían las clases semi presenciales en diferentes regiones del país, donde está incluida la región San Martín con el 26.9% de los colegios habilitados; sin embargo, desde  la Dirección Regional de Educación, se ha dejado en claro que en el caso de San Martín, no existen las condiciones para el reinicio de este tipo de clases.

Juan Orlando Vargas Rojas, director regional de Educación, sostuvo que desde el Ministerio de Educación, se tiene una visión errónea de las condiciones en las cuales se encuentran actualmente regiones como San Martín, frente a la pandemia del Covid, por lo que no existen las condiciones mínimas para que se pueda garantizar las clases presenciales ni semi presenciales. “Nuestra prioridad es salvaguardar la salud de nuestros escolares y nuestros docentes”, enfatizó el director de la DRE San Martín.

En tanto, desde la UGEL Moyobamba se emitió un comunicado que si bien hay disposiciones el MINEDU para el reinicio de clases presenciales, pero las condiciones de bioseguridad en las instituciones educativas tienen que ser evaluadas, y tiene que ver con lo referente a contar con espacios abiertos o ventilados, el aforo permitido, uso obligatorio de mascarillas, acceso al uso de agua y jabón, lavado, desinfección y monitoreo a la condición de salud del personal  y estudiantes.

En el comunicado se pone de manifiesto que la provincia de Moyobamba está en nivel de alerta extrema, es por ello que no se cuenta con instituciones educativas habilitadas, que es la primera condición para brindar el servicio con algún grado de presencialidad del servició educativo en la jurisdicción, por lo tanto las clases continuarán desarrollándose de manera remota o a distancia. (Diario Amanecer)

Foto: Clases presenciales

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest