SM realizó sensibilización por segunda ola de COVID. La región cuenta con 374 centros de salud de nivel I-3 y I-4 y todos poseen oxígeno

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

SM realizó sensibilización por segunda ola de COVID. La región cuenta con 374 centros de salud de nivel I-3 y I-4 y todos poseen oxígeno
San Martín. Según el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, mantienen en la actualidad una situación estable frente a la segunda ola de contagios.
Gracias a las campañas de concientización dirigidas a la población para que se protejan adecuadamente, se chequeen por el personal de salud y así evitar llegar a cuidados intensivos por la COVID-19, la región San Martín mantiene en la actualidad una situación estable frente a la segunda ola de contagios, según el gobernador regional, Pedro Bogarín.
“La mayoría de sanmartinences tiene un comportamiento social responsable, de tal forma que en la zona urbana la mayoría usa correctamente la mascarilla y respeta el distanciamiento social de dos metros o una vaca de distancia entre una persona y otra. Eso se entiende fácil en zonas rurales”, puntualizó.
Asimismo, sostuvo que de lo contrario la región no podría soportar, por ejemplo, que aparezcan 500 casos del virus en un día o que 100 pacientes necesiten ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “En ningún país del mundo podría atenderse ese crecimiento exponencial”, acotó.
Dijo, además, que la región cuenta con 374 centros de salud de nivel I-3 y I-4 y todos poseen oxígeno, pulsioximetros, termómetro digital, medicamentos y una red de logística que va atendiendo. “Si nuestros hospitales no se llenan es porque buena cantidad de pacientes son atendidos en sus casas o bien en los centros de salud cercanos; si el oxímetro indica nivel de saturación menos de 90, entonces irá al hospital”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest